¡Hola, soy Iván!
Diseño experiencias digitales
que inspiran y conectan
- UX-UI | WEB | CRO | SOCIAL MEDIA | BRANDING
Sobre el proyecto
El objetivo de la campaña ha sido la cualificación de leads que accedían a la Landing Page. Además, se pidió rediseñar la página incorporando también un calculador de IMC (Índice de Masa Corporal) como elemento que cualifiquen dichos leads y optimizar más para la conversión del público objetivo.
Problema
· No se conseguía cualificar leads.
· Diseño antiguo y poco intuitivo.
· Baja conversión.
Solución
· Calculador de IMC como elemento que cualificativo.
· Mejora UX/UI de la landing page.
· Añadir elementos gráficos más relacionados con el público objetivo.
· Optimización del Click Ratio.
Sobre el proyecto
El objetivo de la campaña ha sido la cualificación de leads que accedían a la Landing Page. Además, se pidió rediseñar la página incorporando también un calculador de IMC (Índice de Masa Corporal) como elemento que cualifiquen dichos leads y optimizar más para la conversión del público objetivo.
Problema
· No se conseguía cualificar leads.
· Diseño antiguo y poco intuitivo.
· Baja conversión.
Solución
· Calculador de IMC como elemento que cualificativo.
· Mejora UX/UI de la landing page.
· Añadir elementos gráficos más relacionados con el público objetivo.
· Optimización del Click Ratio.
Metodología
Flowchart
Planteamos el proyecto mediante un diagrama de flujo analizando cómo se comportará la plataforma durante el proceso del customer journey.
Se analizó cómo facilitar y optimizar el éxito en el comportamiento del potencial Lead desde el momento en que éste hace click en el banner de campaña hasta que conseguimos el objetivo previsto dentro de la estrategia.
LoFi Wireframes
Se planteó a cliente la estrategia estructural de la landing page. Tanto desde el punto de vista de la arquitectura de la información como a nivel interactivo.
Design system
Me he basado en las brand guidelines de Vithas.
Utilizamos sus colores, tipografía, tipología de fotografía…
1.
Rediseño del Look & Feel de la web. Reinterpretación de los pesos de las tipgrafías, jerarquías y armonía de todos sus elementos dentro de la landing.
2.
Planteamiento y resolución gráfica de los user stories añadidos desde el proceso de investigación de usabilidad.
3.
Nuevos elementos más estéticos añadidos como fotografías (Generadas por IA) y cambio en el estilo de la iconografía.
4.
Por último, desarrollo del Design System de Vithas en cuanto a UX/UI se refiere.
Mobile First
Planteamos la Landing Page a partir de la versión móvil ya que se calcula un 80% de tráfico mediante este dispositivo. Pero con un diseño totalmente responsive.
Desarrollo de creatividades de ADs
He creado una batería de Banners para la campaña de Marketing digital. Los canales eran Google Display y Meta por lo que se han creado Banners estáticos para RRSS y animado en HTML5.
Metodología
Flowchart
Planteamos el proyecto mediante un diagrama de flujo analizando cómo se comportará la plataforma durante el proceso del customer journey.
Se analizó cómo facilitar y optimizar el éxito en el comportamiento del potencial Lead desde el momento en que éste hace click en el banner de campaña hasta que conseguimos el objetivo previsto dentro de la estrategia.
LoFi Wireframes
Se planteó a cliente la estrategia estructural de la landing page. Tanto desde el punto de vista de la arquitectura de la información como a nivel interactivo.
Design System
Me he basado en las brand guidelines de Vithas.
Utilizamos sus colores, tipografía, tipología de fotografía…
1.
2.
3.
4.
Rediseño del Look & Feel de la web. Reinterpretación de los pesos de las tipografías, jerarquías y armonía de todos sus elementos dentro de la landing.
Planteamiento y resolución gráfica de los user stories añadidos desde el proceso de investigación de usabilidad.
Nuevos elementos más estéticos añadidos como fotografías (Generadas por IA) y cambio en el estilo de la iconografía.
Por último, desarrollo del Design System de Vithas en cuanto a UX/UI se refiere.
Mobile First
Planteamos la Landing Page a partir de la versión móvil ya que se calcula un 80% de tráfico mediante este dispositivo. Pero con un diseño totalmente responsive.
Desarrollo de creatividades para ADs
He creado una batería de Banners para la campaña de Marketing digital. Los canales eran Google Display y Meta por lo que se han creado Banners estáticos para RRSS y animado en HTML5.
Sobre el proyecto
El objetivo de la campaña ha sido la cualificación de leads que accedían a la Landing Page. Además, se pidió rediseñar la página incorporando también un calculador de IMC (Índice de Masa Corporal) como elemento que cualifiquen dichos leads y optimizar más para la conversión del público objetivo.
Problema
· No se conseguía cualificar leads.
· Diseño antiguo y poco intuitivo.
· Baja conversión.
Solución
· Calculador de IMC como elemento cualificativo.
· Mejora UX/UI de la landing page.
· Mejor enfoque gráfico hacia el público objetivo.
· Optimización del Click Ratio.
Metodología
Flowchart
Planteamos el proyecto mediante un diagrama de flujo analizando cómo se comportará la plataforma durante el proceso del customer journey.
Se analizó cómo facilitar y optimizar el éxito
en el comportamiento del potencial Lead desde
el momento en que éste hace click en el banner
de campaña hasta que conseguimos el objetivo previsto dentro de la estrategia.
LoFi Wireframes
Se planteó a cliente la estrategia estructural de la landing page. Tanto desde el punto de vista de la arquitectura de la información como a nivel interactivo.
Design System
Me he basado en las brand guidelines de Vithas. Utilizamos sus colores, tipografía, tipología de fotografía…
1.
Rediseño del Look & Feel de la web. Reinterpretación de los pesos de las tipografías, jerarquías y armonía de todos sus elementos dentro de la landing.
2.
Planteamiento y resolución gráfica de los user stories añadidos desde el proceso de investigación de usabilidad.
3.
Nuevos elementos más estéticos añadidos como fotografías (Generadas por IA) y cambio en el estilo de la iconografía.
4.
Por último, desarrollo del Design System
de Vithas en cuanto a UX/UI se refiere.
Mobile First
Me he basado en las brand guidelines de Vithas. Utilizamos sus colores, tipografía, tipología de fotografía…
Desarrollo de creatividades
de ADs
He creado una batería de Banners para la campaña de Marketing digital. Los canales eran Google Display y Meta por lo que se han creado Banners estáticos para RRSS y animado en HTML5.