Performance marketing: Campaña de venta de lentillas.

Sobre el proyecto

Natural Optics nos ha pedido realizar una campaña de Performance para verano.
En esta ocasión, se necesitan creatividades y Landing Page. El objetivo es conseguir
leads para que la gente pida cita. Se ataca al usuario con la gratuidad de 5 días
de lentillas gratis.

Problema

· Se busca optimizar gráfica de la campaña bajo sus guidelines.
· Hacer una imagen que impacte en el público objetivo.
· Conseguir leads a tienda.

Solución

· Evolución de las creatividades en Meta para aumentar el CTR.
· Mejora UX/UI de la landing page.
· Añadir elementos gráficos más relacionados con el público objetivo.
· Optimización a nivel creativo de la campaña.

Análisis de flujo de usuario

En este diagrama de flujo se ha analizado a nivel usuario y tecnológico, el flujo del posible lead desde el punto que interactúa con el AD hasta que va a su consulta óptica.

De esta manera, se busca optimizar la interacción en todos los pasos para conseguir el objetivo deseado por cliente y aumentar su Kpi de medición.

Metodología

Lo-Fi Wireframes

Se planteó a cliente la estrategia estructural de la landing page. Tanto desde el punto de vista de la arquitectura de la información como a nivel interactivo.

Design System

Basándonos en las brand guidelines de Natural Optics, hemos desarrollado un design system tanto para ADs como la parte web
y generar un orden gráfico de todos sus elementos.

Rediseño del Look & Feel de la landing page. Reinterpretación de los pesos de las tipografías, jerarquías y armonía de todos sus elementos dentro de la landing.

Planteamiento y resolución gráfica de los user stories propuestos desde el proceso de research.

Nuevos elementos más estéticos añadidos como fotografías (Generadas por IA) y cambio en el estilo de la iconografía.

Diseño de todas las pantallas del journey
en distintas plataformas y usos (Landing page, mail cliente, mail óptica…) y todas sus casuísticas preparadas para su posterior desarrollo.

En cuanto al comportamiento de la landing tras rellenar el formulario, ocurrirá todo dentro del mismo Hero shot. Cuando el user rellena el formulario,
se cambiará a un módulo de agradecimiento
sin redirección ni cambio de pantalla.

Desarrollo gráfico de la campaña

En base a sus guías de estilo y CRO best practices para conversión, he generado la gráfica para impactar a los leads potenciales
en meta. Esto se ha generado tras un estudio de audiencia, gustos temporalidad y objetivo de la campaña.

Primera propuesta presentada a cliente

Aquí muestro la primera propuesta. Bajo su estilo y ejemplos que nos habían pasado, he decidido darle una vuelta en cuanto a diseño y aplicación de Best Practices para una mayor optimización desde el punto de vista de UI. Pese a todo, el cliente declinó esta opción porque se escapa un poco de su línea visual pero les pareció un buen trabajo y gustó.

Performance marketing: Campaña de venta de lentillas

Sobre el proyecto

Natural Optics nos ha pedido realizar una campaña de Performance para verano.
En esta ocasión, se necesitan creatividades y Landing Page. El objetivo es conseguir
leads para que la gente pida cita. Se ataca al usuario con la gratuidad de 5 días
de lentillas gratis.

Problema

· Se busca optimizar gráfica de la campaña bajo sus guidelines.
· Hacer una imagen que impacte en el público objetivo.
· Conseguir leads a tienda.

Solución

· Evolución de las creatividades en Meta para aumentar el CTR.
· Mejora UX/UI de la landing page.
· Añadir elementos gráficos más relacionados con el público objetivo.
· Optimización a nivel creativo de la campaña.

Metodología

Análisis de flujo de usuario

En este diagrama de flujo se ha analizado a nivel usuario y tecnológico, el flujo del posible lead desde el punto que interactúa con el AD hasta que va a su consulta óptica.

De esta manera, se busca optimizar la interacción en todos los pasos para conseguir el objetivo deseado por cliente y aumentar su Kpi de medición.

Lo-Fi Wireframes

Se planteó a cliente la estrategia estructural de la landing page. Tanto desde el punto de vista de la arquitectura de la información como a nivel interactivo.

Design System

Basándonos en las brand guidelines de Natural Optics, hemos desarrollado un design system tanto para ADs como la parte web
y generar un orden gráfico de todos sus elementos.

Rediseño del Look & Feel de la landing page. Reinterpretación de los pesos de las tipografías, jerarquías y armonía de todos sus elementos dentro de la landing.

Planteamiento y resolución gráfica de los user stories propuestos desde el proceso de research.

Nuevos elementos más estéticos añadidos como fotografías (Generadas por IA) y cambio en el estilo de la iconografía.

Diseño de todas las pantallas del journey
en distintas plataformas y usos (Landing page, mail cliente, mail óptica…) y todas sus casuísticas preparadas para su posterior desarrollo.

En cuanto al comportamiento de la landing tras rellenar el formulario, ocurrirá todo dentro del mismo Hero shot. Cuando el user rellena el formulario,
se cambiará a un módulo de agradecimiento
sin redirección ni cambio de pantalla.

Desarrollo gráfico de la campaña

En base a sus guías de estilo y CRO best practices para conversión, he generado la gráfica para impactar a los leads potenciales en meta. Esto se ha generado tras un estudio de audiencia, gustos temporalidad y objetivo de la campaña.

Primera propuesta presentada a cliente

Aquí muestro la primera propuesta. Bajo su estilo y ejemplos que nos habían pasado, he decidido darle una vuelta en cuanto a diseño y aplicación de Best Practices para una mayor optimización desde el punto de vista de UI. Pese a todo, el cliente declinó esta opción porque se escapa un poco de su línea visual pero les pareció un buen trabajo y gustó.

Performance marketing: Campaña de venta de lentillas

Sobre el proyecto

Natural Optics nos ha pedido realizar una campaña de Performance para verano. En esta ocasión, se necesitan creatividades y Landing Page. El objetivo es conseguir leads para que la gente pida cita. Se ataca al usuario con la gratuidad de 5 días de lentillas gratis.

Problema

· Se busca optimizar gráfica de la campaña.
· Imagen que impacte en el público objetivo.
· Conseguir leads a tienda.

Solución

· Evolución de las creatividades en Meta para aumentar el CTR.
· Mejora UX/UI de la landing page.
· Mayor enfoque hacia el público objetivo.
· Optimización a nivel creativo de la campaña.

Metodología

Análisis de flujo de usuario

En este diagrama de flujo se ha analizado a nivel usuario y tecnológico, el flujo del posible lead desde el punto que interactúa con el AD hasta que va a su consulta óptica.

De esta manera, se busca optimizar la interacción en todos los pasos para conseguir el objetivo deseado por cliente y aumentar su Kpi de medición.

Lo-Fi Wireframes

Se planteó a cliente la estrategia estructural de la landing page. Tanto desde el punto de vista de la arquitectura de la información como a nivel interactivo.

Design System

Basándonos en las brand guidelines de Natural Optics, hemos desarrollado un design system tanto para ADs como la parte web
y generar un orden gráfico de todos sus elementos.

Rediseño del Look & Feel de la landing page. Reinterpretación de los pesos de las tipografías, jerarquías y armonía de todos sus elementos dentro de la landing.

Planteamiento y resolución gráfica de los user stories propuestos desde el proceso de research.

Nuevos elementos más estéticos añadidos como fotografías (Generadas por IA) y cambio en el estilo de la iconografía.

Diseño de todas las pantallas del journey
en distintas plataformas y usos (Landing page, mail cliente, mail óptica…) y todas sus casuísticas preparadas para su posterior desarrollo.

En cuanto al comportamiento de la landing tras rellenar el formulario, ocurrirá todo dentro del mismo Hero shot. Cuando el user rellena el formulario,
se cambiará a un módulo de agradecimiento
sin redirección ni cambio de pantalla.

Desarrollo gráfico de la campaña

En base a sus guías de estilo y CRO best practices para conversión, he generado la gráfica para impactar a los leads potenciales
en meta. Esto se ha generado tras un estudio de audiencia, gustos temporalidad y objetivo de la campaña.

Primera propuesta presentada a cliente

Aquí muestro la primera propuesta. Bajo su estilo y ejemplos que nos habían pasado, he decidido darle una vuelta en cuanto a diseño y aplicación de Best Practices para una mayor optimización desde el punto de vista de UI. Pese a todo, el cliente declinó esta opción porque se escapa un poco de su línea visual pero les pareció un buen trabajo y gustó.

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