Performance marketing: Campaña de verano

Sobre el proyecto

Concurso con la agencia actual de Coopervision, proveedor puntero de lentillas en Europa, con el objetivo de convertirnos en su agencia de Paid Media. Se basa en una campaña de performance marketing en España y Portugal.

Problema

· Mejora de la gráfica de la campaña de BENELUX.
· Conseguir mayor volumen de leads que la competencia.
· Evolución y modernización del Look & Feel bajo sus guidelines.

Solución

· Evolución de las creatividades en Meta para aumentar el CTR.
· Mejora UX/UI de la landing page.
· Añadir elementos gráficos más relacionados con el público objetivo.
· Optimización a nivel creativo de la campaña.

Propuesta

Concepto Landing Page

Se plantean dos propuestas creativas para la realización de test A/B entre creatividades.

En ellas, se han tenido en cuenta el color y el target para realizar la propuesta y su testeo.

Customer journey para la consecución del lead

En el siguiente gráfico, se muestran los pasos e interacciones con las que se encontrará el posible lead antes de la conversión.

En cada uno de los pasos, se ha optimizado para evitar todos los puntos de fricción que se pueda encontrar el usuario con nuestra comunicación.

Performance marketing: Campaña de verano

Sobre el proyecto

Concurso con la agencia actual de Coopervision, proveedor puntero de lentillas en Europa con el objetivo de convertirnos en su agencia referencia de Performance Marketing. Se trata de una campaña de Paid Media en España y Portugal.

Problema

· Mejora de la gráfica de la campaña de BENELUX.
· Conseguir mayor volumen de leads que la competencia.
· Evolución y modernización del Look & Feel bajo sus guidelines.

Solución

· Evolución de las creatividades en Meta para aumentar el CTR.
· Mejora UX/UI de la landing page.
· Añadir elementos gráficos más relacionados con el público objetivo.
· Optimización a nivel creativo de la campaña.

Propuesta

Concepto Landing Page

Se plantean dos propuestas creativas para la realización de test A/B entre creatividades.

En ellas, se han tenido en cuenta el color y el target para realizar la propuesta y su testeo.

Customer Journey para la consecución del Lead

En el siguiente gráfico, se muestran los pasos e interacciones con las que se encontrará el posible lead antes de la conversión.

En cada uno de los pasos, se ha optimizado para evitar todos los puntos de fricción que se pueda encontrar el usuario con nuestra comunicación.

Performance marketing: Campaña de verano

Sobre el proyecto

Concurso con la agencia actual de Coopervision, proveedor puntero de lentillas en Europa, con el objetivo de convertirnos en su agencia referente de Paid Media. Se basa en una campaña de Performance Marketing en España y Portugal.

Problema

· No se conseguía cualificar leads.
· Diseño antiguo y poco intuitivo.
· Baja conversión.

Solución

· Calculador de IMC como elemento cualificativo.
· Mejora UX/UI de la landing page.
· Mejor enfoque gráfico hacia el público objetivo.
· Optimización del Click Ratio.

Propuesta

Concepto Landing Page

Se plantean dos propuestas creativas para la realización de test A/B entre creatividades.

En ellas, se han tenido en cuenta el color y el target para realizar la propuesta y su testeo.

Propuesta Seleccionada

Tras el testeo y por preferencia de cliente, se ha escogido la versión verde que, a pesar de que el formulario está en el primer scroll, obtiene mejores resultados en el test.

· El copy persuasivo e impactante, las imágenes (creadas por IA).
· Las tonalidades verdes dan mayor confianza y tranquilidad al cliente.

Caso de éxito #1

Cliente ha pedido que esta creatividad sea heredada para campañas de Coopervision Internacional.

Customer Journey para la consecución del Lead

En el siguiente gráfico, se muestran los pasos e interacciones con las que se encontrará el posible lead antes de la conversión.

En cada uno de los pasos, se ha optimizado para evitar todos los puntos de fricción que se pueda encontrar el usuario con nuestra comunicación.

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