Optimización y potenciación de la presencia Digital de ONG Internacional

He trabajado con una ONG internacional con gran actividad en todo el mundo. Junto a ellos, he tenido la oportunidad de trabajar como UX/UI Designer y en proyectos Always On de performance Marketing ayudándoles a mejorar su conversión y optimizar sus activos digitales con un enfoque 360º.

Cliente:

Rol:

Año:

Acción conta el Hambre

Principal UX/UI.

2024 - 2025

Sobre el proyecto

Problema

· Posicionamiento e interacciones en campañas insuficientes.
· Necesidad de replanteamiento y futura implementación UX/UI en sus productos digitales.
· Inconsistencia de sus creatividades.

Solución

· Auditoría y análisis de todos sus activos digitales.
· Definición de público objetivo.
· Optimización y mejora de landing pages de captación.
· Testing de activos digitales.

UX Branding: Consistencia y mejora de marca digital.

Optimización y definición de flujos.

Mejora de interacción en puntos decisivos de la conversión.

Auditoría UX/UI

Metodología

Se ha realizado un estudio exhaustivo de los productos digitales de Acción contra el Hambre. Hemos realizado un Benchmark de otras ONGs destacando puntos destacados a tener en cuenta.

01 /

Desarrollo de Evaluación Heurística: En ella, mediante un sistema de puntuación, hemos ido analizando punto por punto cada elemento del producto digital. Acompañada también por una decripción más generalizada del problema.

02 /

Análisis de datos: Mediante herramienta como Google Analyitics, Google Page Speed o GT Metrix hemos evaluado los sitios web en cuanto a estructura, rendimiento y comportamiento de los usuarios frente al site. Para detectar la realidad del producto digital en cuestión.

03 /

Análisis exhaustivo por módulos y páginas: En base a todo lo estudiado anteriormente, hemos trabjado en la detección y explicación del por qué de todo lo identificado así cómo proponiendo las oportunidades de mejora.

Versión mobile no optimizada

Falta de adaptación a formato mobile siendo el dispositivo más utilizado. Módulos y funcionalidades están únicamente optimizados para desktop.

Puntos de fricción urgentes

Oportunidad de optimización en los flujos de conversión con impacto directo en negocio.

Inconsistencia UI

Falta de reconocimiento a lo largo del journey de conversión. Se pierde la identidad de la marca.

Planteamiento de diseño modular para sus Landing Pages de Conversión

En base a lo detectado en la auditoría, hemos comenzado con el planteamiento de sus páginas de conversión para un impacto directo en el negocio.

Solución

Además de la implementación de higiénicos, hemos añadido y optimizado módulos aplicando sesgos cognitivos como el de anclaje en el módulo de calculadora de desgravación o de seguridad añadiendo logos de certificaciones.

Implementación de higiénicos en el formulario de donación

Tras el estudio y análisis en la auditoría previa, se han detectado puntos de fricción con grandes oportunidades de mejora en el funnel de conversión a través del formulario. Para ello, se ha propuesto un rediseño del mismo (Manteniendo los campos) basado en best practices de UX y jerarquización de los elementos del mismo.

Resultados

¿Qué hemos hecho?

Estos son algunos de los puntos de mejora conseguidos.

Optimización Formulario

En base a la aplicación de higiénicos, se ha conseguido un ascenso del CR de un 110%.

Auditoría UX/UI de sus activos digitales

Se ha hecho un análisis exhaustivo de todos sus activos para trazar un plan de mejora y optimización.

Aumento de CTR y CR

A traves de la propuestas, testeo, análisis, estructura y replanteamiento de marca digital.

Optimización y potenciación de la presencia Digital de ONG Internacional

He trabajado con una ONG internacional con gran actividad en todo el mundo.

Junto a ellos, he tenido la oportunidad de trabajar como UX/UI Designer y en proyectos Always On de performance Marketing ayudándoles a mejorar su conversión y optimizar sus activos digitales con un enfoque 360º.

 

Cliente:

Rol:

Año:

Acción Contra el Hambre

Principal UX/UI.

2024 - 2025.

Sobre el proyecto

Problema

· Posicionamiento e interacciones en campañas insuficientes.
· Necesidad de replanteamiento y futura implementación UX/UI en sus productos digitales.
· Inconsistencia de sus creatividades.

Solución

· Auditoría y análisis de todos sus activos digitales.
· Definición de público objetivo.
· Optimización y mejora de landing pages de captación.
· Testing de activos digitales.

Softwares

UX Branding: Consistencia y mejora de marca digital.

Optimización y definición de flujos.

Mejora de interacción en puntos decisivos de la conversión.

Auditoría UX/UI

Metodología

Se ha realizado un estudio exhaustivo de los productos digitales de Acción contra el Hambre. Hemos realizado un Benchmark de otras ONGs destacando puntos clave a tener en cuenta.

01/

Desarrollo de Evaluación Heurística: En ella, mediante un sistema de puntuación, hemos ido analizando punto por punto cada elemento del producto digital. Acompañada también por una descripción más generalizada del problema.

02/

Análisis de datos: Mediante herramientas como Google Analytics, Google Page Speed o GT. Metrix hemos evaluado los sitios web en cuanto a estructura, rendimiento y comportamiento de los usuarios frente al site. Para detectar la realidad del producto digital en cuestión.

03/

Análisis exhaustivo por módulos y páginas: En base a todo lo estudiado anteriormente, hemos trabajado en la detección y explicación del por qué de todo lo identificado así cómo proponiendo las oportunidades de mejora.

Versión mobile no optimizada

Falta de adaptación a formato mobile siendo el dispositivo más utilizado. Módulos y funcionalidades están únicamente optimizados para desktop.

Puntos de fricción urgentes

Oportunidad de optimización en los flujos de conversión con impacto directo en negocio.

Inconsistencia UI

Falta de reconocimiento a lo largo del journey de conversión. Se pierde la identidad de la marca.

Planteamiento de diseño modular para sus Landing Pages de Conversión

En base a lo detectado en la auditoría, hemos comenzado con el planteamiento de sus páginas de conversión para un impacto directo en el negocio.

Solución

Además de la implementación de higiénicos, hemos añadido y optimizado módulos aplicando sesgos cognitivos como el de anclaje en el módulo calculadora de desgravación o de seguridad añadiendo logos de certificaciones.

Implementación de higiénicos en el formulario de donación

Tras el estudio y análisis en la auditoría previa, se han detectado puntos de fricción con grandes oportunidades de mejora en el funnel de conversión a través del formulario. Para ello, se ha propuesto un rediseño del mismo (Manteniendo los campos) basado en best practices de UX y jerarquización de los elementos del mismo.

Resultados

¿Qué hemos hecho?

Estos son algunos de los puntos de mejora conseguidos.

Optimización formulario

En base a la aplicación de higiénicos, se ha conseguido un ascenso del CR un 110%.

Auditoría UX/UI de sus activos digitales

Se ha hecho un análisis exhaustivo de todos sus activos para trazar un plan de mejora y optimización.

Aumento de CTR y CR

A través de las propuestas, testeo, análisis, estructura y replanteamiento de marca digital.

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