Optimización y potenciación de la presencia Digital de ONG Internacional
He trabajado con una ONG internacional con gran actividad en todo el mundo. Junto a ellos, he tenido la oportunidad de trabajar como UX/UI Designer y en proyectos Always On de performance Marketing ayudándoles a mejorar su conversión y optimizar sus activos digitales con un enfoque 360º.
Cliente:
Rol:
Año:
Acción conta el Hambre
Principal UX/UI.
2024 - 2025
Sobre el proyecto
Problema
· Posicionamiento e interacciones en campañas insuficientes.
· Necesidad de replanteamiento y futura implementación UX/UI en sus productos digitales.
· Inconsistencia de sus creatividades.
Solución
· Auditoría y análisis de todos sus activos digitales.
· Definición de público objetivo.
· Optimización y mejora de landing pages de captación.
· Testing de activos digitales.
UX Branding: Consistencia y mejora de marca digital.
Optimización y definición de flujos.
Mejora de interacción en puntos decisivos de la conversión.
Auditoría UX/UI
Metodología
Se ha realizado un estudio exhaustivo de los productos digitales de Acción contra el Hambre. Hemos realizado un Benchmark de otras ONGs destacando puntos destacados a tener en cuenta.
01 /
Desarrollo de Evaluación Heurística: En ella, mediante un sistema de puntuación, hemos ido analizando punto por punto cada elemento del producto digital. Acompañada también por una decripción más generalizada del problema.
02 /
Análisis de datos: Mediante herramienta como Google Analyitics, Google Page Speed o GT Metrix hemos evaluado los sitios web en cuanto a estructura, rendimiento y comportamiento de los usuarios frente al site. Para detectar la realidad del producto digital en cuestión.
03 /
Análisis exhaustivo por módulos y páginas: En base a todo lo estudiado anteriormente, hemos trabjado en la detección y explicación del por qué de todo lo identificado así cómo proponiendo las oportunidades de mejora.
Versión mobile no optimizada
Falta de adaptación a formato mobile siendo el dispositivo más utilizado. Módulos y funcionalidades están únicamente optimizados para desktop.
Puntos de fricción urgentes
Oportunidad de optimización en los flujos de conversión con impacto directo en negocio.
Inconsistencia UI
Falta de reconocimiento a lo largo del journey de conversión. Se pierde la identidad de la marca.
Planteamiento de diseño modular para sus Landing Pages de Conversión
En base a lo detectado en la auditoría, hemos comenzado con el planteamiento de sus páginas de conversión para un impacto directo en el negocio.
- Benchmark: Estudio de la competencia. Análisis de flujos y soluciones aplicadas en los puntos de conversión.
- Análisis de interacción: Análisis de dispositivo, sesiones de interacción y porcentaje de rebote en un segmento estacional.
- Interacción: A través de mapas de calor y de scroll, detectamos puntos de fricción en la interacción para la extracción de insights.
- Enfoque de impacto: Planteamos los puntos de impacto a tener en cuenta de cara a la conversión.
- Definición de flujo core de navegación de usuario: Creación de los pasos ideales a través de todo el flujo de conversión.
- Arquitectura de la información: Distribución de los contenidos y estructura.
- Lo-Fi Wireframes: Aplicación de la arquitectura y diseño de las pantallas en baja fidelidad para testing y validaciones.
Solución
Además de la implementación de higiénicos, hemos añadido y optimizado módulos aplicando sesgos cognitivos como el de anclaje en el módulo de calculadora de desgravación o de seguridad añadiendo logos de certificaciones.
Implementación de higiénicos en el formulario de donación
Tras el estudio y análisis en la auditoría previa, se han detectado puntos de fricción con grandes oportunidades de mejora en el funnel de conversión a través del formulario. Para ello, se ha propuesto un rediseño del mismo (Manteniendo los campos) basado en best practices de UX y jerarquización de los elementos del mismo.
Resultados
¿Qué hemos hecho?
Estos son algunos de los puntos de mejora conseguidos.
Optimización Formulario
En base a la aplicación de higiénicos, se ha conseguido un ascenso del CR de un 110%.
Auditoría UX/UI de sus activos digitales
Se ha hecho un análisis exhaustivo de todos sus activos para trazar un plan de mejora y optimización.
Aumento de CTR y CR
A traves de la propuestas, testeo, análisis, estructura y replanteamiento de marca digital.
Optimización y potenciación de la presencia Digital de ONG Internacional
He trabajado con una ONG internacional con gran actividad en todo el mundo.
Junto a ellos, he tenido la oportunidad de trabajar como UX/UI Designer y en proyectos Always On de performance Marketing ayudándoles a mejorar su conversión y optimizar sus activos digitales con un enfoque 360º.
Cliente:
Rol:
Año:
Acción Contra el Hambre
Principal UX/UI.
2024 - 2025.
Sobre el proyecto
Problema
· Posicionamiento e interacciones en campañas insuficientes.
· Necesidad de replanteamiento y futura implementación UX/UI en sus productos digitales.
· Inconsistencia de sus creatividades.
Solución
· Auditoría y análisis de todos sus activos digitales.
· Definición de público objetivo.
· Optimización y mejora de landing pages de captación.
· Testing de activos digitales.
Softwares
UX Branding: Consistencia y mejora de marca digital.
Optimización y definición de flujos.
Mejora de interacción en puntos decisivos de la conversión.
Auditoría UX/UI
Metodología
Se ha realizado un estudio exhaustivo de los productos digitales de Acción contra el Hambre. Hemos realizado un Benchmark de otras ONGs destacando puntos clave a tener en cuenta.
01/
Desarrollo de Evaluación Heurística: En ella, mediante un sistema de puntuación, hemos ido analizando punto por punto cada elemento del producto digital. Acompañada también por una descripción más generalizada del problema.
02/
Análisis de datos: Mediante herramientas como Google Analytics, Google Page Speed o GT. Metrix hemos evaluado los sitios web en cuanto a estructura, rendimiento y comportamiento de los usuarios frente al site. Para detectar la realidad del producto digital en cuestión.
03/
Análisis exhaustivo por módulos y páginas: En base a todo lo estudiado anteriormente, hemos trabajado en la detección y explicación del por qué de todo lo identificado así cómo proponiendo las oportunidades de mejora.
Versión mobile no optimizada
Falta de adaptación a formato mobile siendo el dispositivo más utilizado. Módulos y funcionalidades están únicamente optimizados para desktop.
Puntos de fricción urgentes
Oportunidad de optimización en los flujos de conversión con impacto directo en negocio.
Inconsistencia UI
Falta de reconocimiento a lo largo del journey de conversión. Se pierde la identidad de la marca.
Planteamiento de diseño modular para sus Landing Pages de Conversión
En base a lo detectado en la auditoría, hemos comenzado con el planteamiento de sus páginas de conversión para un impacto directo en el negocio.
- Benchmark: Estudio de la competencia. Análisis de flujos y soluciones aplicadas en los puntos de conversión.
- Análisis de interacción: Análisis de dispositivo, sesiones de interacción y porcentaje de rebote en un segmento estacional.
- Interacción: A través de mapas de calor y scroll, detectamos puntos de fricción en la interacción para la extracción de insights.
- Enfoque de impacto: Planteamos los puntos de impacto a tener en cuenta de cara a la conversión.
- Definición de flujo core de navegación de usuario: Creación de los pasos ideales a través de todo el flujo de conversión.
- Arquitectura de la información: Distribución de los contenidos y estructura.
- Lo-Fi Wireframes: DisAplicación de la arquitectura y diseño de las pantallas en baja fidelidad para testing y validaciones.
Solución
Además de la implementación de higiénicos, hemos añadido y optimizado módulos aplicando sesgos cognitivos como el de anclaje en el módulo calculadora de desgravación o de seguridad añadiendo logos de certificaciones.
Implementación de higiénicos en el formulario de donación
Tras el estudio y análisis en la auditoría previa, se han detectado puntos de fricción con grandes oportunidades de mejora en el funnel de conversión a través del formulario. Para ello, se ha propuesto un rediseño del mismo (Manteniendo los campos) basado en best practices de UX y jerarquización de los elementos del mismo.
Resultados
¿Qué hemos hecho?
Estos son algunos de los puntos de mejora conseguidos.
Optimización formulario
En base a la aplicación de higiénicos, se ha conseguido un ascenso del CR un 110%.
Auditoría UX/UI de sus activos digitales
Se ha hecho un análisis exhaustivo de todos sus activos para trazar un plan de mejora y optimización.
Aumento de CTR y CR
A través de las propuestas, testeo, análisis, estructura y replanteamiento de marca digital.