Diseño de producto digital para plataforma de inversión

Investigación de usabilidad e interacción y diseño de MVP de una plataforma de inversión para un banco internacional.

Cliente:

Rol:

Año:

Allfunds.

Principal UX/UI.

2023 - 2024.

Sobre el proyecto

Problema

· Buscaban digitalizarse pero sin perder foco en los usuarios.
· Usuarios poco familiarizados con los soportes digitales.
· Modernización visual necesaria.
· Poco tiempo de desarrollo del proyecto.

Solución

· Propuesta visual de fácil familiarización.
· Estudio del usuario y solución de los problemas de una manera sencilla, clara y con una curva de aprendizaje pequeña.
· Generar confianza con el diseño en el cliente y que se sienta Corficolombiana en todo momento.
· Benchmark del sector.

Softwares

UX Research

User Persona

Partimos de un estudio del usuario previo por parte del cliente.

Manuel Pérez

46 años, empresario e inversor.
Clase alta.

Comportamiento:

· Es cliente de nuestro banco.
· Tradicional, le cuesta digitalizarse, es consciente de las facilidades.
· Experto en el mundo empresarial e inversión.

Necesidades y objetivos:

· Mejora de la gestión y autosuficiencia de sus operaciones.
· Facilidad de uso de la plataforma.
· Mejora en sus cuentas y beneficios.

User Flow

En este diagrama de flujo muestro la navegabilidad del usuario, además del contenido que alberga tanto la página como la plataforma de usuario y sus correspondientes comportamientos dentro del MVP.

Wireframing

Se planteó a cliente la estrategia estructural de la landing page. Tanto desde el punto de vista de la arquitectura de la información como a nivel interactivo.


Web Corporativa


Área cliente

Solución

Páginas

Gracias al análisis continuo de nuestro público objetivo, hemos logrado acercarnos cada vez más al perfil ideal.


Web Corporativa


Área cliente

Responsive

Desktop

>1024

Tablet

768-1024

Mobile

375-768

Resultados

¿Qué hemos hecho?

Estos son algunos de los puntos de mejora conseguidos.

Rediseño

Se ha hecho una actualización y renovación visual de la web corporativa.

Plataforma inversión

Estudio, investigación y creación de una plataforma de inversión.

Workshops y metodología

Se han realizado una serie de Workshops con cliente para llevar a cabo el proyecto. Cabe destacar un espacio demasiado corto de tiempos.

Otros Proyectos

Diseño de producto digital
para plataforma de inversión

Investigación de usabilidad e interacción y diseño de MVP de una plataforma de inversión para un banco internacional.

Cliente:

Rol:

Año:

Allfunds.

Principal UX/UI.

2023-2024

Sobre el proyecto

Problema

· Buscaban digitalizarse pero sin perder foco en los usuarios.
· Usuarios poco familiarizados con los soportes digitales.
· Modernización visual necesaria.
· Poco tiempo de desarrollo del proyecto.

Solución

· Propuesta visual de fácil familiarización.
· Estudio del usuario y solución de los problemas de una manera sencilla, clara y con una curva de aprendizaje pequeña.
· Generar confianza con el diseño en el cliente y que se sienta Corficolombiana en todo momento.
· Benchmark del sector.

Softwares

UX Research

User Persona

Partimos de un estudio del usuario previo por parte del cliente.

Manuel Pérez

46 años, empresario e inversor. Clase alta.

Comportamiento:

· Es cliente de nuestro banco.
· Tradicional, le cuesta digitalizarse, es consciente de las facilidades.
· Experto en el mundo empresarial e inversión.

Necesidades y Objetivos:

· Mejora de la gestión y autosuficiencia de sus operaciones.
· Facilidad de uso de la plataforma.
· Mejora en sus cuentas y beneficios.

User Flow

En este diagrama de flujo muestro la navegabilidad del usuario, además del contenido que alberga tanto la página como la plataforma de usuario y sus correspondientes comportamientos dentro del MVP.

Wireframing

Se planteó a cliente la estrategia estructural de la landing page. Tanto desde el punto de vista de la arquitectura de la información como a nivel interactivo.


Web Corporativa


Área Cliente

Solución

Páginas

Gracias al análisis continuo de nuestro público objetivo, hemos logrado acercarnos cada vez más al perfil ideal.


Web Corporativa


Área Cliente

Responsive

Desktop

>1024

Tablet

768-1024

Mobile

375-768

Resultados

¿Qué hemos hecho?

Estos son algunos de los puntos de mejora conseguidos.

Rediseño

Se ha hecho una actualización y renovación visual de la web corporativa.

Plataforma Inversión

Estudio, investigación y creación de una plataforma de inversión.

Workshps y Metodología

Se han realizado una serie de Workshops con cliente para llevar a cabo el proyecto. Cabe destacar un espacio demasiado corto de tiempos.

Otros Proyectos

Diseño de producto digital para plataforma de inversión

Investigación de usabilidad e interacción y diseño de MVP de una plataforma de inversión para un banco internacional.

Cliente:

Rol:

Año:

Allfunds.

Principal UX/UI.

2023 - 2024.

Sobre el proyecto

Problema

· Buscaban digitalizarse pero sin perder foco en los usuarios.
· Usuarios poco familiarizados con los soportes digitales.
· Modernización visual necesaria.
· Poco tiempo de desarrollo del proyecto.

Solución

· Propuesta visual de fácil familiarización.
· Estudio del usuario y solución de los problemas de una manera sencilla, clara y con una curva de aprendizaje pequeña.
· Generar confianza con el diseño en el cliente y que se sienta Corficolombiana en todo momento.
· Benchmark del sector.

Softwares

UX Research

User Persona

Partimos de un estudio del usuario previo por parte del cliente.

Manuel Pérez

46 años, empresario e inversor. Clase alta.

Comportamiento:

· Es cliente de nuestro banco.
· Tradicional, le cuesta digitalizarse, es consciente de las facilidades.
· Experto en el mundo empresarial e inversión.

Necesidades y objetivos:

· Mejora de la gestión y autosuficiencia de sus operaciones.
· Facilidad de uso de la plataforma.
· Mejora en sus cuentas y beneficios.

User Flow

En este diagrama de flujo muestro la navegabilidad del usuario, además del contenido que alberga tanto la página como la plataforma de usuario y sus correspondientes comportamientos dentro del MVP.

Wireframing

Se planteó a cliente la estrategia estructural de la landing page. Tanto desde el punto de vista de la arquitectura de la información como a nivel interactivo.

Web Corporativa

Área Cliente

Solución

Páginas

Gracias al análisis continuo de nuestro público objetivo, hemos logrado acercarnos cada vez más al perfil ideal.

Área Corporativa

Área Cliente

Responsive

Desktop

>1024

Tablet

768-1024

Mobile

375-768

Resultados

¿Qué hemos hecho?

Estos son algunos de los puntos de mejora conseguidos.

Rediseño

Se ha hecho una actualización y renovación visual de la web corporativa.

Plataforma de inversión

Estudio, investigación y creación de una plataforma de inversión.

Workshops y Metodología

Se han realizado una serie de Workshops con cliente para llevar a cabo el proyecto. Cabe destacar un espacio demasiado corto de tiempos.

Otros Proyectos

Scroll al inicio